Contenidos Creativos
Revisamos y actualizamos periodicamente todos nuestros contenidos
Contamos con diferentes propuestas educativas de acuerdo a la edad y el interés de los alumnos. Todas tienen el mismo objetivo, enseñarles a programar. Estamos desarrollando nuevos contenidos para poder ofrecer diferentes talleres en nuestra sede online
Edades: 5 a 12 años
Modalidades: Presencial
Presencial: 1 clase semanal de 90 minutos
Sedes: Rosario - Funes
La idea es construir diferentes tipos de dispositivos con bloques Lego y controlarlos a través de la programación.
Los chicos trabajan principalmente con un material específico creado para la empresa LEGO y el Instituto Tecnológico de Massachussets (M.I.T), que básicamente permite controlar lo que los chicos diseñan y arman a través de la programación de computadoras.
Un ejemplo sencillo puede ser un ventilador con un sensor de temperatura que se prenda y se apague "solo" dependiendo del nivel de temperatura del ambiente. Esa "inteligencia" que tiene el ventilador se logra a través de un programa que controla el dispositivo, en este ejemplo el ventilador.
Edades: 10 a 16 años
Modalidades: Presencial - Online
Presencial: 1 clase semanal de 90 minutos
Sedes: Rosario - Online
Los mas grandes también se pueden divertir y ejercitar la mente con la robótica..
Arduino es un sistema formado por un conjunto de placas y un lenguaje de programación que permite el desarrollo de dispositivos electrónicos “inteligentes”.
Similar a nuestro taller de Robótica pero en lugar de LEGO se utiliza un material pensado para chicos mas grandes. Si bien todos nuestros talleres tienen el objetivo de enseñar a programar para aprender a pensar, el taller de Arduino tiene un enfoque más técnico y se profundiza en los conceptos de programación.
El objetivo de nuestro taller es enseñarle a los chicos el funcionamiento y programación de los principales componentes para que ellos puedan el día de mañana realizar proyectos similares.
Edades: 7 a 15 años
Modalidades: Presencial - Online
Presencial: 1 clase semanal de 90 minutos
Sedes: Rosario - Online
Sin dudas muchos chicos aman los videojuegos, lo que los hace un elemento muy motivador a la hora de hacer pensar a los chicos.
Similar a nuestros talleres anteriores, la idea es enseñar a programar a través de un medio que sea atractivo y divertido para los chicos. En este caso utilizamos la creación de videojuegos para cumplir con ese objetivo. Se utilizan software específicos para este tipo de tarea.
En la actualidad existen diferentes programas que nos permiten crear nuestras propias historias y transformarlas en un videojuego. Este taller está dividido en 3 niveles diferentes, los cuales dependen de la edad y el nivel de conocimiento de los alumnos.
Los alumnos trabajaran con herramientas como Scratch, Construct y Unity.
Edades: 9 a 15 años
Modalidades: Presencial - Online
Presencial: 1 clase semanal de 90 minutos
Sedes: Rosario - Online
Desarrollar aplicaciones que puedan correr en dispositivos móviles como celulares o tablets es otra herramientas que utilizamos para enseñarles a programar a los chicos.
Si duda la mayoría de los niños tienen a su alcance un celular o una tablet. Poder desarrollar aplicaciones que corran en este tipo de dispositivos presentan un desafío interesante a la vez que desarrollan el pensamiento lógico y la creatividad.
Al igual que videojuegos la idea es además, que pasen de simple consumidores de tecnología a creadores de la misma.
Contamos con diferentes propuestas educativas de acuerdo a la edad del alumno. Todas nuestras propuestas tienen un mismo objetivo, que los chicos aprendan a programar.
Revisamos y actualizamos periodicamente todos nuestros contenidos
Sabemos que la diversión no puede faltar en nuestro proceso de enseñanza
Al final de cada ciclo entregamos un certificado que deja consntancia del taller realizado.
Contamos con una cantidad de profesores acorde a la cantidad de alumnos para las clase presenciales.
Estamos desarrollando nuevos contenidos, para que alumnos de diferentes lugares, puedan acceder a nuestra sede online y participar de los talleres.
En todas nuestras propuestas los alumnos asisten a una clase semanal de 90 minutos de duración